Este martes 24 de mayo, un tribunal federal de San Juan en Puerto Rico dictó sentencia contra el productor musical Raphy Pina por cargos de posesión ilegal de armas, razón por la que deberá cumplir una pena de 3 años y medio en prisión.
Además de esta sentencia, el productor de Daddy Yankee, deberá pagar una multa por un monto de $150.000. Previamente había informado que, si llegaba a entrar en prisión, el cantante velaría por el bienestar de su familia, refiere Telemundo.
Piña se entregó a las autoridades a las 3 de la tarde, A través de su cuenta oficial en Instagram informó que se encontraba en camino para realizar este procedimiento.
“Voy camino a entregarme”, fue el mensaje que compartió Raphy a través de sus historias en Instagram.
De igual manera, el también dueño de la disquera Pina Records informó que logró despedirse de sus familiares. Compartiendo una imagen en redes sociales de su pequeña
https://www.instagram.com/raphypina/hija.
“Hoy no me despedí de ti. Porque volveré cuando estés despierta y te daré muchos besos. Te amo”, escribió.
Es importante destacar que este veredicto viene después de que en diciembre de 2021 Pina fuera declarado culpable por posesión ilegal de armas, luego de que el FBI le descubriera con una pistola cargada en el mes de abril de 2020.
El rey del reguetón, Daddy Yankee, mostró su apoyo a su colega y amigo. “Estoy en calidad de amigo, obviamente también de cuidador de la familia. Estamos aquí con él, hemos hablado sobre el tema y él está preocupado, pero a pesar de todo mantiene la calma. Él es una persona que siempre está apoyando al boricua, pues les ha dado empleo, es un humanitario. Así que sería mejor que estuviera fuera de la cárcel”, declaró Yankee a los medios de comunicación previamente.
A Natti Natasha, pareja del productor, se le vio arrodillada orando antes de entrar al tribunal y aseguró sentirse fortalecida gracias a su familia y a Dios.
"Nosotros tenemos una muy buena base de lo que es la familia, de lo que es saber estar ahí en las buenas y en las malas. Más que nada en las malas, porque en las buenas es bastante fácil. Tenemos unos niños que necesitan la fuerza lo más que se pueda y en eso estamos más concentrados que en otra cosa", declaró a los medios.
Durante los últimos días a Piña se le vio asistiendo a la graduación de su hijo Antonio, y participando con el permiso del juez federal del primer cumpleaños de Vida Isabelle, la pequeña fruto de su amor con Natti Natasha.