Este lunes las autoridades de Perú informaron que cuatro turistas fallecieron y otros 16 resultaron heridos en Machu Picchu luego de caer en un minibús a un abismo.
"Tenemos cuatro turistas muertos, entre ellos dos colombianos, tras la caída de un minibús a un abismo de un poco más de 100 metros", comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en una rueda de prensa junto a funcionarios regionales.
Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y otra persona sin identificar.
La tragedia ocurrió la noche del domingo en la zona de Sabra Málaga, a unos cientos de kilómetros de la ciudad Cusco, la antigua capital del imperio inca.
“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico", aseguró Sánchez, quien se encuentra en la ciudad supervisando la asistencia médica a los heridos.
El ministro informó que en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea del Perú trasladará a algunos heridos a Lima.
"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos", expresó la cancillería peruana en Twitter.
https://twitter.com/cancilleriaperu/status/1561735449940467714?s=21&t=ebZ8y5M17RcPHwEoFl3LKQ
No es la primera vez que un accidente así sucede, ya que el 31 de julio de este año,una camioneta cayó al abismo de al menos 200 metros dejando 16 muertos.
Los accidentes en esa vía son muy comunes debido al mal estado de las rutas.