Home Actualidad U2 estrenó nuevo disco con 40 canciones 

U2 estrenó nuevo disco con 40 canciones 

0
La banda regresa con regrabadas canciones de impacto (Foto: los40)

La banda irlandesa, U2, publicó un nuevo álbum titulado ‘Songs Of Surrender’, en el que se incluyen 40 de sus canciones más populares regrabadas para observar la transformación de sus voces y sus personalidad tras casi 50 años de carrera. 

Los legendarios Bono, The Edge, Larry Mullen (batería) y Adams Clayton (bajo) optaron por deconstruir las canciones, que han sido auténticos himnos del rock, para retocar la música y letras creando una obra mucho más básica y acústica.

Las “nuevas” canciones del álbum están agrupadas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2. 

El proyecto no sólo encasilla la transformación de las canciones de los irlandeses desde su origen en Dublín, sino que busca resaltar las individualidades de cada integrante del grupo. 

U2 anunció el pasado mes de febrero su regreso a los grandes escenarios para conmemorar los más de 30 años transcurridos desde uno de sus discos más emblemáticos ‘Achtung Baby’ en 1991, por lo que realizarán una serie de conciertos el próximo otoño en Las Vegas en la que, por primera vez, no estará Larry Mullen.

En 2019, tras la última actuación en vivo de U2, Mullen se sometió a unos cuantos chequeos médicos y tendrá que enfrentarse al quirófano si desea seguir tocando los bombos y platillos a sus 61 años. 

Incluso, y de acuerdo a fuentes cercanas al artista, los chequeos médicos de Mullen fueron los que llevaron a The Edge a crear “Songs Of Surrender”, en un proceso que inició al enviar una carta a 40 fanáticos en la que comentaba que la banda estaba trabajando en un nuevo proyecto.

En la misiva, el músico recordó que muchas de las canciones más conocidas de U2 “fueron escritas y grabadas cuando éramos unos jóvenes”, por lo que han cambiado con el paso de los años hasta “significar algo bastante diferente ahora para nosotros”.

“Algunas han crecido con nosotros. Algunas se han hecho mayores, pero no hemos olvidado qué nos llevó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones aún está con nosotros. Pero, ¿cómo volvemos a conectar con esa esencia cuando hemos evolucionado y crecido tanto?”, preguntó The Edge.

De esta forma, nació el nuevo álbum de la banda, el cual promete ser uno de los más escuchados desde ‘Achtung Baby’ en los años 90. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil