Home Actualidad Ucrania: ciudad de Bajmut fue destruida

Ucrania: ciudad de Bajmut fue destruida

0
Moscú decretó un cese al fuego por 36 horas (Foto: news.sky.com)

Las autoridades ucranianas informaron que al menos 60% de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, ha quedado destruida como resultado de los continuos ataques con misiles.

Sin embargo, el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, indicó que las tropas ucranianas aún defienden Bajmut y evitan que el enemigo avance.

"Pero, desafortunadamente, la ciudad, que está destruida en más del 60 por ciento, sufre bombardeos constantes", declaró el funcionario.

Asimismo, lamentó la muerte de civiles como resultado de los ataques, agregando que en las últimas horas han muerto al menos dos personas –ambas mujeres– como resultado de la caída de un misil.

Breves de la guerra:

  • Al menos cuatro civiles ucranianos murieron en la provincia de Jersón (sur) a causa de ataques rusos, según el gobernador Yaroslav Yanushevich. Tres personas también fallecieron en la localidad de Bersylav, al sur de la provincia ocupada parcialmente por las tropas rusas, cuando un proyectil de la artillería rusa impactó contra una vivienda, matando al matrimonio que residía en ella y a su hijo de doce años.
  • La Casa Blanca informó en un comunicado la conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la que acordaron enviar vehículos de combate de infantería a Ucrania para reforzar su capacidad militar.
  • Los servicios de seguridad de Letonia anunciaron la detención del ciudadano Marat Kasem, redactor jefe de la web lituana de la agencia de noticias rusa Sputnik, bloqueada en ese país y sometida a sanciones en la Unión Europea (UE).
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró escéptico al cese al fuego por 36 horas dado por Putin con motivo de la Navidad ortodoxa. “Es interesante porque sí estaba preparado para bombardear hospitales, guarderías e iglesias el 25 de diciembre y en Año Nuevo".
  • El jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, aseguró que el armamento de Rusia se está agotando, obligándolo a recurrir a soluciones "más baratas" y "abundantes", como los drones "Shahed" de fabricación iraní, que han sembrado el pánico entre la población ucraniana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil