Ucrania pide información sobre helicóptero caído

Según testigos, el helicóptero ardía en el aire (Foto: cnnespanol.com)

La Policía Nacional de Ucrania pidió colaboración a los testigos de la tragedia del helicóptero que causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas, tres altos representantes del gobierno, cerca de la capital, Kiev.

En una rueda de prensa cerca del lugar de la caída, el jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, indicó que al parecer el aparato siniestrado estaba volando a baja altura durante un largo período.

“Por favor, pónganse en contacto con la Policía Nacional. Acudiremos y registraremos todo lo que vieron. Esto es muy importante para una investigación exhaustiva y objetiva”, dijo.

Nebitov agregó que es demasiado pronto para sacar conclusiones y señaló que ya se han iniciado los procedimientos penales y de investigación.

Según él, sólo será posible hablar de las causas del accidente del helicóptero después de los exámenes periciales.

Según las declaraciones de una testigo, el helicóptero daba vueltas, ardía y voló en una determinada dirección.

“Entiendo que eligió la construcción pequeña, porque allí hay un edificio de dos plantas, y aquí, de diez”, dijo al tratar de explicar la razón por la cual el aparato tomó esa dirección.

Breves de la guerra:

  • “No hay accidentes en la guerra. Ha sido una consecuencia del conflicto”, aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a propósito de la muerte de 14 personas tras el choque de un helicóptero a las afueras de Kiev. Fallecieron el ministro de Interior, el viceministro primero y el secretario de Estado.
  • El vice secretario general de la OTAN, Mircea Geoana, advirtió que los objetivos rusos con la invasión de Ucrania no han cambiado y es necesario prepararse para una guerra duradera. “Se han movilizado más de 200.000 soldados -muchos apenas en formación- y están acelerando la producción y adquisición militar.
  • La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, realizó una “visita sorpresa” a Kiev, en Ucrania, y anunció la donación de 200 transportes blindados Senator y también el envío de tanques Leopard 2, de fabricación alemana.
  • Las autoridades rusas informaron que un soldado desertor “fue detectado y liquidado” en la región de Lípetsk. Dmitri Perov, de 31 años, había abandonado la unidad militar el 13 de enero, llevando consigo un rifle automático y cinco cargadores.
  • El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no tiene “ninguna duda” sobre la victoria de su país en la invasión a Ucrania. “Lo que ayudará a Rusia es la unidad del pueblo, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados y la labor de nuestro sector militar e industrial”.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente