Ucrania sigue desmantelando redes de corrupción que evitan el reclutamiento militar (+ breves de la guerra)

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha desmantelado otras tres tramas de corrupción dedicadas a librar a varones en edad militar del reclutamiento a cambio del pago de sobornos de entre 5.000 y 12.000 dólares, informó el servicio secreto ucraniano en un comunicado.

«A cambio de dinero, permitían a los potenciales reclutas irse a la Unión Europea con documentos falsos y evitar así la movilización», explica el SBU en la nota.

Hay que recordar que la ley marcial en vigor en Ucrania prohíbe la salida del país a los varones en edad militar, que pueden ser llamados a filas si no tienen exenciones por motivos familiares o médicos. También quedan fuera de obligación, quienes desempeñen profesiones civiles consideradas estratégicas.

Breves de la guerra:

  • El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, canceló su intervención ante el Congreso de Estados Unidos en la que iba a solicitar que se continuara con la financiación militar contra la invasión rusa, dijo el presidente demócrata del Senado, Chuck Schumer. Algo sucedió en el último minuto, informó el legislador estadounidense.
  • La defensa antiaérea rusa derribó tres drones ucranianos de ala fija sobre la región fronteriza de Bélgorod, según informó el gobernador Viacheslav Gladkov.
  • Los ataques de drones ucranianos contra territorio ruso se han tornado habituales y afectan periódicamente a regiones como Bélgorod, Kursk, Briansk y otras.
  • Estados Unidos anunció sanciones contra el jefe de la Cruz Roja de Bielorrusia, Dzmitry Shautsou, por complicidad en las deportaciones de niños ucranianos hacia Rusia tras su invasión del país vecino, anunció el Departamento del Tesoro. El organismo estadounidense sancionó en total a 11 entidades y ocho personas el martes en un intento por aumentar la presión sobre el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitará Rusia antes de finales de año, según el Kremlin. Lo aseguró este martes el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov. Las fechas concretas, las confirmaremos en los próximos días, dijo el funcionario.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente