Home Política Uruguay: renuncia ministro de ambiente por escándalo

Uruguay: renuncia ministro de ambiente por escándalo

0
Por un título renuncia el ministro. (foto: Telam)

El ministro de ambiente de Uruguay, Adrián Peña renunció este lunes 30 de enero luego de reconocer que nunca se graduó como licenciado, algo que él mismo afirmó durante al menos siete años.

Al momento de anunciar su dimisión, Peña afirmó: “Me equivoqué, asumí el error y hoy lo pago con lo más alto que me puede costar. Que no me pesa porque no estoy aferrado al cargo. Me pesan las ganas de hacer cosas”.

Peña dio unas declaraciones ante un grupo de periodistas a los que no les aceptó ninguna pregunta aunque reconoció su error, afirmó que había mentido todo ese tiempo sobre el tema e hizo mucho hincapié en aclarar, en que sus acciones no afectaron ni afectarán en nada al Estado, ya que se trata de un error personal.

Todo esto comenzó en septiembre de 2022, el ahora ex ministro afirmó públicamente que era un egresado de la Universidad Católica del Uruguay.  Pero el pasado domingo Peña ante las presiones de la oposición reveló que le quedaba un curso pendiente por lo que no califica para tener su licenciatura.

El presidente uruguayo Luis Lacalle, reaccionó ante la renuncia de su ministro y afirmó en una rueda de prensa que valora y respeta la tan difícil decisión.

Peña representó al Partido Colorado, uno de los aliados del presidente Luis Lacalle Pou.

Por su parte, la oposición representada por el partido de izquierda Frente Amplio, pedía desde el pasado domingo la dimisión del ministro.

Adrián Peña fue nombrado senador en el 2019 por lo que podría volver a representar su partido en la bancada si así lo desea, sin embargo, el ministro solicitó un permiso para poder culminar su carrera y finalmente obtener el título.

Se dio a conocer que el nuevo ministro de Ambiente será Robert Bouvier, quien hasta hoy era el vicepresidente de la compañía telefónica Antel.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil