Venezuela: renunciaron todos los “embajadores” de Guaidó

Final de una maniobra política impulsada por EEUU (Foto: infobae.com)

Luego de la disolución del llamado “gobierno interino” el pasado 30 de diciembre- unos 35 representantes que conformaban “el cuerpo diplomático” de esa administración, cesaron sus funciones en el exterior.

Carlos Vecchio, prófugo de la justicia venezolana y ex representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, fue el primero en lamentar la decisión de la Asamblea Nacional de 2015 -y cuyo período venció el año pasado- y anunciar el cese de sus funciones en Washington.

“En lo personal, tengo la conciencia tranquila porque jamás he estado ni estaré de acuerdo con nada que vaya en contra del interés supremo de nuestro pueblo por lograr su LIBERTAD. Realizaremos conforme a la Ley el cese de nuestras actividades diplomáticas en los Estados Unidos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que la iniciativa del “cese” emitida el pasado 30 de diciembre fue impulsada por tres de los principales partidos políticos opositores: Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Analistas consideran que la medida es el final de una maniobra política ilegal impulsada por Estados Unidos pero que nunca pudo asumir el poder real pese al amplio apoyo internacional (aunque tuvo el control de activos venezolanos bloqueados en el extranjero por sanciones).

Hay que recordar que el ex diputado Juan Guaidó se proclamó "presidente encargado" en una plaza pública el 05 de enero de 2019, alegando, sin evidencia alguna, que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue un fraude.

No es un dato menor que, aunque EEUU mantiene su reconocimiento formal al "gobierno interino", ha enviado delegados a reunirse con el pdte. Nicolás Maduro en medio de la crisis petrolera desatada por las sanciones contra Rusia por invadir Ucrania.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente