Policía de Nashville identificó a una mujer trans -Audrey Hale- como la tiradora en la escuela

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nashville identificó a Audrey Hale, una mujer trans de 28 años, como la autora del tiroteo de este lunes en una escuela local, con saldo de tres menos de edad y tres adultos muertos, según publicó la agencia Sputnik.

«Identificamos a quien abrió fuego como Audrey Hale, una mujer trans de 28 años que vivía en el área de Nashville», dijo el jefe de la Policía local, John Drake, en rueda de prensa sobre los acontecimientos, en los que también murió la agresora.

Hale portaba dos rifles de asalto y una pistola y fue abatida por la policía en el segundo piso de la escuela presbiteriana privada Covenant School, donde ella misma asiste, según fuentes policiales.

Un vehículo encontrado cerca de Covenant School le dió pistas a los investigadores sobre la identidad de la tiradora, aunque Drake insiste en que la investigación aún está en curso.

La pesquisa también busca esclarecer cómo ingresó Hale a la escuela, pues la instalación posee un protocolo contra tiradores activos.

No es un dato menor que las mujeres constituyen apenas 2% de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, con sólo cinco perpetrados en la historia de este país, de acuerdo con la base de datos Violence Project.

Antes, las autoridades habían informado que Audrey dibujó un mapa detallado de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada, y realizó vigilancia antes de su incursión asesina.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.

El sitio web de The Covenant School, una escuela presbiteriana fundada en 2001, enumera a Katherine Koonce como directora de la escuela. Su perfil de LinkedIn dice que ha dirigido la escuela desde julio de 2016.

El ataque en The Covenant School, que tiene alrededor de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, así como aproximadamente 50 miembros del personal, se produjo cuando las comunidades de todo el país se están recuperando de una ola de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el año pasado, un alumno de primer grado que le disparó a su maestro en Virginia y un tiroteo la semana pasada en Denver que hirió a dos administradores.

“Literalmente me conmovió hasta las lágrimas ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio”, dijo el lunes el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake, durante una de varias conferencias de prensa.

Drake no dio un motivo específico cuando los periodistas le preguntaron pero dio ejemplos escalofriantes de la planificación previa del tirador para el ataque dirigido.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha, el incidente real”, dijo. “Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”.

El presidente Joe Biden, mientras hablaba en un evento no relacionado en la Casa Blanca el lunes, calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de la familia” e imploró nuevamente al Congreso que aprobara la prohibición de ciertas armas semiautomáticas.

“Está desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de esta nación”, dijo Biden.

Antes de la violencia del lunes en Nashville, se habían producido siete asesinatos en masa en escuelas K-12 desde 2006 en los que cuatro o más personas murieron en un período de 24 horas, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con Northeastern. En todos ellos, los tiradores eran varones.

La tragedia de este lunes se desarrolló durante aproximadamente 14 minutos. La policía recibió la llamada inicial sobre un tirador activo a las 10:13 am

Los oficiales comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon disparos provenientes del segundo nivel, dijo el portavoz policial Don Aaron durante una conferencia de prensa.

Dos oficiales de un equipo de cinco miembros abrieron fuego en respuesta, dispararon fatalmente al sospechoso a las 10:27 am, dijo Aaron. Un oficial tenía una herida en la mano por un corte de vidrio.

Aaron dijo que no había policías presentes o asignados a la escuela en el momento del tiroteo porque es una escuela administrada por una iglesia.

Nashville ha visto su parte de violencia masiva en los últimos años, incluido un ataque el día de Navidad de 2020 donde un vehículo recreativo fue detonado intencionalmente en el corazón del centro histórico de Music City: mataron al atacante, hirienon a otros tres y obligaron a cerrar más de 60 negocios.

Con información de AP

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente