El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, vistió al momento de alzar la Copa del Mundo un “bisht”, pieza tipo “bata” que forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe y solo la portan altas figuras.
El Emir de Catar la lleva siempre. Sin embargo, en el Día Nacional del Estado de Catar, que precisamente se celebró el 18 de diciembre, figuras importantes del país suelen usar la prenda, sobre todo los ministros.
Tras la victoria, el capitán se vio sorprendido por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien le colocó el atuendo ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El gesto del Emir fue considerado por las autoridades cataríes como una muestra de admiración y respeto hacia el jugador argentino, quien marcó dos de los tres goles de la albiceleste y finalmente añadió a su palmarés el único título que le faltaba conseguir.
”Nos gustó que Messi la haya usado”, expresó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de la organización del Mundial de Qatar 2022.
La imagen de Leo levantando la copa con “bisht” dio la vuelta al mundo y en Mercado Libre ya ofrecen “La bata árabe que usó Messi campeón” – una copia con un precio más accesible que el original- por 58 dólares.