Home Moscatech Alibaba también desarrolla su chatbot para competir con ChatGPT

Alibaba también desarrolla su chatbot para competir con ChatGPT

0
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que está trabajando para lograr un rival de ChatGPT y de esta forma se une a la oleada de empresas de tecnología que buscan subirse en el tren de los chatbots. Según la información revelada, el programa de Inteligencia Artificial Generativa se desarrolla desde el 2017 y actualmente se encuentra en pruebas internas. La compañía no dió un cronograma de cuándo podría lanzar su producto. Cabe destacar que, tras la declaración, las acciones de Alibaba -uno de los jugadores de computación en la nube más grandes de China y la empresa de comercio electrónico más grande del país- subieron 3%. El anuncio evidencia el interés de las empresas tecnológicas de todo el mundo de aprovechar la emoción generada por ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial creado por OpenAI. Con este programa, los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuesta sobre una amplia variedad de temas, además de escribir ensayos e incluso generar códigos. Este tipo de programas entran en la categoría de Inteligencia Artificial Generativa y está impulsado por un gran modelo de lenguaje, lo que significa que utiliza grandes cantidades de datos para comprender y generar conversaciones. Hay que recordar que a una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va "entrenándose" para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada. Este es el método para entrenar atodas las IA, tanto a la de ChatGPT como otras del estilo de los Magic Avatars de Lensa. No es un dato menor que Google ya anunció su chatbot, Bard y Baidu también hizo lo propio, y anunció Ernie bot (o Wenxin Yiyan en chino).

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que está trabajando para lograr un rival de ChatGPT y de esta forma se une a la oleada de empresas de tecnología que buscan subirse en el tren de los chatbots.

Según la información revelada, el programa de Inteligencia Artificial Generativa se desarrolla desde el 2017 y actualmente se encuentra en pruebas internas. La compañía no dió un cronograma de cuándo podría lanzar su producto.

Cabe destacar que, tras la declaración, las acciones de Alibaba -uno de los jugadores de computación en la nube más grandes de China y la empresa de comercio electrónico más grande del país- subieron 3%.

El anuncio evidencia el interés de las empresas tecnológicas de todo el mundo de aprovechar la emoción generada por ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial creado por OpenAI. Con este programa, los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuesta sobre una amplia variedad de temas, además de escribir ensayos e incluso generar códigos.

Este tipo de programas entran en la categoría de Inteligencia Artificial Generativa y está impulsado por un gran modelo de lenguaje, lo que significa que utiliza grandes cantidades de datos para comprender y generar conversaciones. 

Hay que recordar que a una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va «entrenándose» para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada. 

Este es el método para entrenar atodas las IA, tanto a la de ChatGPT como otras del estilo de los Magic Avatars de Lensa.

No es un dato menor que Google ya anunció su chatbot, Bard y Baidu también hizo lo propio, y anunció Ernie bot (o Wenxin Yiyan en chino).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil