AMLO: “es vergonzoso el juicio contra García Luna”

¿Todo un drama judicial? (Foto: ABC Noticias)

Este lunes 23 de enero comenzó en Estados Unidos el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna quien es acusado de narcotráfico, algo que el actual presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador calificó como “vergonzoso”.

AMLO declaró durante la rueda de prensa diaria que realiza en la Ciudad de México que es importante que todos los mexicanos conozcan los detalles de cómo se está llevando a cabo este juicio el cual es considerado por el alto gobierno como “drama judicial”.

“Es importante porque, primero, muy vergonzoso, se trata de una autoridad del más alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y que tenía una doble función, según las acusaciones"

De acuerdo a las explicaciones dadas por AMLO, durante el juicio también se vio al narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” declarar que en varias oportunidades vio al acusado García Luna, pagarle sobornos de parte del cartel de Sinaloa.

La fiscalía estadounidense acusó a García Luna como traidor pese a que su defensa mantiene que no existe ni una sola prueba en contra de él, no hay dinero ni fotos ni nada que comprueben todas las acusaciones.

Esto último fue confirmado por el mismo jefe de estado quien reconoció que “hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes” pero que ve algo sospechoso porque el ex secretario acumuló durante su gestión una fortuna mayor a los 1.000 millones de dólares.

"Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública protegía a uno de los cárteles o uno de los grupos de la delincuencia organizada, estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”, explicó López Obrador.

Este juicio sacudió a toda la política mexicana ya que García Luna lideró la guerra contra los narcos durante la presidencia de Calderón, uno de los mayores rivales políticos de AMLO.

Es por eso que AMLO decidió hablar a diario sobre el caso, dijo que no confía en los medios convencionales que se mantuvieron en silencio por mucho tiempo hasta tal punto de cubrir ciertas acciones de otras administraciones.

“Ya se está hablando de sus cómplices, de García Luna, de algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín, una tragicomedia, y no queremos que pase de noche o que la gente no se entere"

El ex secretario fue detenido en Texas y está siendo acusado por cinco delitos, cuatro del narcotráfico y uno por dar falsos testimonios a las autoridades estadounidenses.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente