Argentina: Trasladaron a un sanatorio capitalino al presidente Alberto Fernández por dolor lumbar

El presidente Alberto Fernández, fue trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi tras sufrir un fuerte dolor de espalda. El cuerpo médico indicó la realización de estudios para indicar el diagnóstico y un tratamiento específico.

Según medios locales argentinos, el Jefe de Estado se encontraba en Casa Rosada al momento de sentirse mal; el dolor comenzó de manera leve pero horas más tarde se intensificó y decidió su traslado.

Federico Saavedra, titular de la Unidad Médica Presidencial, informó que el mandatario debe someterse a una resonancia magnética y a estudios en la zona lumbar.

Fernández tenía un viaje planificado para este miércoles 15 de marzo y hasta los momentos se desconoce si asistirá o suspenderá.
Cabe destacar, que hace cuatro meses atrás su salud se vió afectada tras sufrir una gastritis erosiva, durante su participación en la Cumbre del G20 de Bali, Indonesia.

La gastritis erosiva es un trastorno digestivo que afecta el revestimiento interno del estómago ante una inflamación y posterior desgaste. En esa oportunidad, el primer mandatario recuperó su estado de salud de manera rápida y pudo sumarse a nuevos retos políticos.

En esta ocasión se espera un nuevo comunicado sobre la salud del presidente Fernández y su recuperación para asumir compromisos ya establecidos en la agenda presidencial del mes de marzo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente