Aumentan restricciones de TikTok en EEUU

También se ha prohibido el uso de WeChat (Foto: geeknetic.es)

Wisconsin y Carolina del Norte se han sumado a por lo menos otros 22 estados —entre ellos Mississippi, Indiana, Luisiana y Dakota del Sur— que han prohibido el uso de la popular aplicación de TikTok, en dispositivos de propiedad estatal.

Hay que recordar que el Congreso Federal también prohibió en fecha reciente la instalación de TikTok en la mayoría de los dispositivos de gobierno, por motivos de seguridad.

Las fuerzas armadas estadounidenses también tienen prohibido instalar dicha app en los dispositivos militares.

Según los detractores de TikTok, entre ellos, el FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones, los datos podrían ser compartidos por ByteDance Ltd. con el gobierno de China (historial de búsquedas y ubicación).

También existe desde hace tiempo en Washington la preocupación, de que Beijing los use para impulsar desinformación o narrativas favorables a China.

No es un dato menor que la app china es el segundo dominio más popular en el mundo, y dos tercios de los adolescentes en Estados Unidos lo usan.

TikTok es propiedad de ByteDance una compañía china que cambió su sede a Singapur en 2020.

No es la única censurada

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también prohibieron el uso de WeChat en los dispositivos estatales, una aplicación china de mensajería instantánea.

“Es importante que protejamos los sistemas de tecnología informática estatales de países extranjeros, que han participado activamente en ciberataques contra Estados Unidos”, señaló Cooper.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente