La Miss Letonia Jekaterina ‘Kate’ Alexeeva se retiró de la competencia del Miss Universo que se celebrará el próximo 14 de enero luego que diera positivo a coronavirus.
El evento se realizará en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos y ya se encuentra recibiendo a todas las participantes que disputarán la corona del Miss Universo. Sin embargo, Kate tuvo que dejar a un lado todo luego que saliera positiva su test de covid-19.
“Poco después del Año Nuevo, me diagnosticaron COVID. Siguieron las complicaciones. Por el momento, todavía me estoy recuperando. Dicho esto, lamentablemente me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto”, escribió en su cuenta de Instagram. “Esta decisión se toma porque mi salud y la de las demás concursantes y sus familias es prioridad. Estoy tan triste de admitirlo y todavía no puedo creerlo” declaró Miss Letonia.
Luego que Jekaterina se retirara de la competencia, quedan 85 mujeres que se disputarán el título de la mujer más hermosa del universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Moral en Nueva Orleans.
El hecho que una concursante no participe en el certamen no es la primera vez que pasa, ya que en 2021 cuando el Miss Universo estaba por comenzar, Miss Francia dio positivo para covid y tuvo que realizar la cuarentena en Israel, país donde se realizó el concurso. Luego de hacer el aislamiento reglamentario pudo participar en la etapa preliminar y en la noche final.
La particularidad de este año, es que la organización actualizó algunas normas. A partir de este certamen, las misses que quieran optar por la corona, pueden estar casadas o tener hijos.