Ovidio Guzmán, preso en México, sufre depresión y ansiedad

“El Ratón” está detenido en México. (Foto: El Sol de México).

La historia de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán no acabó con su detención el pasado jueves. Este viernes el abogado que lleva el caso, Alberto Díaz Mendieta, aseguró que su defendido necesita atención médica.

“El Ratón” padece ansiedad y depresión y necesita medicamentos especiales. Según el abogado, el juez ordenó que lo atiendan médicamente, “tienen que darle su dieta y su medicamento, durante su estancia en el penal El Altiplano”, dijo.

Además, aseguró que su defendido se practicó una cirugía gastrointestinal, pero no dio detalles exactos de la intervención quirúrgica.

Díaz Mendieta, señaló que todavía están a la espera de la debida documentación del Gobierno estadounidense, que insistió en su extradición y cuya petición derivó en la detención de Guzmán, quien es líder de una facción del Cártel de Sinaloa.

Un juez federal de Ciudad de México, congeló este viernes la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán a Estados Unidos, país que exige su extradición por tráfico de drogas y quien ofrecía 5 millones de dólares por información que aclarara el paradero del líder del Cártel de Sinaloa.

Desde septiembre del 2019, EEUU presentó a la Cancillería mexicana una solicitud de detención provisional de Guzmán con fines de extradición por supuestos delitos de drogas. 

La captura de Ovidio Guzmán fue noticia esta semana. El operativo dejó como resultado 10 militares y 19 delincuentes muertos, además hay 35 militares heridos y 21 delincuentes detenidos.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente