China presentó a Ernie Bot el programa de IA que competirá con ChatGPT

El súper buscador de internet chino, Baidu presentó a Ernie Bot, su chatbot de inteligencia artificial (IA) que busca competir con el ChatGPT, desarrollado por el laboratorio estadounidense OpenAI.

“Durante la presentación, Ernie Boy contestó preguntas sobre una popular novela china de ciencia ficción, compuso un poema y creó un video. ChatGPT, apoyado por Microsoft, ha generado una competencia feroz en China”, explica la nota publicada por Times, un diario del país asiático.

Según sus creadores, Ernie Bot se basa en el modelo de aprendizaje profundo impulsado por la inteligencia artificial Ernie – siglas en inglés de «Representación mejorada a través de la integración del conocimiento” – que Baidu lanzó en 2019 y cuya tercera versión se publicó en mayo de 2020.

El máximo responsable de Baidu, Robin Li, explicó en una reciente rueda de prensa en Pekín que Ernie Bot todavía tiene margen de mejora pero que han decidido presentarlo ahora por la demanda existente.

De hecho, el anuncio provocó una caída de 10% en las acciones de la empresa en la bolsa de Hong Kong, mientras Li mostraba las habilidades del bot.

Dentro de la demostración, Ernie Bot contestó preguntas sobre la popular novela china de ciencia ficción «El problema de los tres cuerpos”, compuso un poema titulado «La flor y el viento” y creó un vídeo y una imagen siguiendo unas instrucciones.

Hay que recordar que Baidu informó a principios del mes pasado que estaba a punto de finalizar un chatbot basado en su modelo Ernie.

Ahora, la firma resalta su fuerte inversión en investigación y desarrollo en inteligencia artificial y aprendizaje profundo como “la razón por la que está mejor situada para encabezar la carrera para desarrollar una alternativa china al ChatGPT”.

“Los gastos en investigación y desarrollo de Baidu en 2022 ascendieron a 3.100 millones de dólares, lo que representa 22% de sus ingresos”, según publicaron medios locales.

Cabe destacar que Baidu tiene previsto usar Ernie Bot para transformar su motor de búsqueda –por mucho el más usado en China- así como para incrementar la eficiencia en la nube, los vehículos y electrodomésticos inteligentes, entre otros negocios principales.

El Gobierno chino anunció la semana pasada que continuará brindando apoyo a la «industria estratégica emergente” de la inteligencia artificial para aprovecharse de sus beneficios, poniendo a ChatGPT como ejemplo de crecimiento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente