Home Actualidad Cierran mina en solidaridad con fallecidos en Perú

Cierran mina en solidaridad con fallecidos en Perú

0
Las operaciones de esta minera son de vital importancia en la región

La operación de la unidad minera San Rafael (Minsur), la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial, ubicada en la región Puno, Perú; cesó sus operaciones este jueves en solidaridad con las recientes protestas, que ha dejado hasta los momentos 20 fallecidos en el país sudamericano.

"Ante los sensibles acontecimientos que vienen ocurriendo a lo largo de la región de Puno, Minsur expresa sus sinceras condolencias y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectadas. En este sentido, hemos venido reduciendo nuestras operaciones y, en línea con el duelo decretado a nivel regional, se suspendió temporalmente nuestra principal actividad productiva, que es la mina", así se desprende de un comunicado publicado por la empresa en su cuenta de Facebook.

En el texto, Minsur expresó todo su apoyo a las familias "afectadas por los hechos de violencia", a través de donaciones y personal médico especializado.

Perú vive una crisis política sin precedentes, desde que el expresidente Pedro Castillo fuera apartado de sus funciones.

En el noveno día de manifestaciones, 19 civiles y un policía se contabilizan entre las víctimas mortales en las regiones de Puno y Cusco, cuyos habitantes exigen la renuncia de la actual mandataria del país, Dina Boluarte, adelanto de elecciones, entre otros puntos.

Ante esta situación, el gobierno peruano estableció un toque de queda en la zona andina de Puno, en el sur del país.

Además, en Puno y otras regiones como Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, y Madre de Dios se realizará un paro indefinido con el cierre de comercios y bloqueos de algunas vías.

Se prevé que a esta convocatoria de paro indefinido se sumen otras regiones como Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

Mientras tanto, en la capital, Lima, sindicatos y organizaciones sociales realizaron este jueves una marcha pacífica en la que participaron cerca de 5.000 personas, según medios peruanos.

La marcha salió del centro de Lima a las 20:00 hora local, y recorrió la Plaza San Martín para luego abordar la avenida Arequipa con dirección a Miraflores. Al llegar al Óvalo de Miraflores, los ciudadanos que participaron de esta movilización, expresaron su solidaridad con los fallecidos de Puno y otras zonas del sur del país.

Luego, la movilización se desplazó por la avenida Benavides para luego tomar la avenida Larco y culminar en el Malecón de la Reserva.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil