Ecuador: Renunció Secretario Anticorrupción tras escándalo

La renuncia aviva el avispero (Foto:republica)

El secretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció este martes luego que se le abriera un proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades e ilícitos cometidos en el sector eléctrico estatal.

La renuncia fue anunciada y confirmada por parte de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado, el cual recordó que la Secretaría Anticorrupción se creó con el fin de diseñar e implementar las políticas públicas en materia de lucha contra la corrupción que tengan resultados palpables.

‘’Es una labor que hay que reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas’’, señaló la Secretaría.

El pasado domingo, el presidente del país, Guillermo Lasso, aseguró que ‘’no existe en el gobierno ninguna estructura organizada, una estructura criminal como se ha dicho, para producir actos de corrupción’’. Además, defendió que las incriminaciones no eran reales.

El mandatario enfatizó que lo que existe ‘’es un presunto acto de corrupción de un exfuncionario de gobierno’’, haciendo referencia a Hernán Luque, quien estuvo a cargo de la empresa coordinadora de empresas públicas -incluidas las del sector eléctrico- hasta noviembre de 2022, luego que aparecieran unos audios en los que se le escucha negociando cargos en el gabinete de Lasso a cambio de miles de dólares.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente