Home Política EEUU: Hallan documentos clasificados en casa de Pence

EEUU: Hallan documentos clasificados en casa de Pence

0
El abogado de Pence deslinda a su cliente. (Foto: CNN).

Greg Jacob, abogado del ex vicepresidente Mike Pence, informó que fueron encontrados documentos con rótulos de confidencial en la vivienda particular de Pence, guardados y respaldados en una caja de seguridad por lo que avisó al FBI, quien de manera inmediata recogió los documentos.

Jacob asegura que Pence no estaba al tanto de la existencia de estos documentos clasificados en su residencia personal y entiende la suma importancia de proteger la información que contienen.

Asimismo destacó que el ex vicepresidente está listo y dispuesto para cooperar por completo con los Archivos Nacionales y cualquier investigación que se genere en torno al caso.

Cabe agregar, que este sería el tercer hallazgo en la historia reciente en la que un presidente o vicepresidente posee de manera inapropiada material clasificado.

Jacob calificó como un error lo sucedido y explicó a los Archivos Nacionales, que se trató de un pequeño número de documentos y que el traslado desde la Casa Blanca a casa del exvicepresidente no contó con un registro informativo.

Mike Pence se suma a Trump y Joe Biden como los políticos de EEUU a los que se le encuentran documentos clasificados en sus propiedades.

El Congreso aún no se ha manifestado al respecto, pero se prevé en los próximos días tome cartas en el asunto.

Medios locales se encuentran a la espera del comunicado de los Archivos Nacionales y conocer el curso que tomará la investigación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil