El arquero francés Hugo Lloris se retira de la selección

Su reemplazo será Mike Maignan (Foto: tbrfootball.com)

El capitán y arquero de la selección francesa, Hugo Lloris -encargado de levantar la Copa del Mundo en Rusia-2018 y jugador con más partidos con los Bleus (145), anunció su retiro de los torneos internacionales de naciones en una entrevista con el diario L'Equipe.

Con sólo 36 años -y a sólo tres semanas de perder la final de la Copa del Mundo por penales ante Argentina en Qatar- consideró importante tomar la medida antes del comienzo de la clasificación para la Eurocopa.

"He decidido detener mi carrera internacional, con la sensación de que lo he dado todo. Haber sido el portero de Francia durante 14 temporadas y media es mentalmente agotador y espero que tener algo de tiempo para mí me permita seguir jugando al más alto nivel durante algunos años más", dijo el portero del Tottenham Hotspur.

Hay que recordar que el jugador hizo su debut internacional a los 21 años y jugó en siete torneos importantes, incluida la Eurocopa 2016, cuando Francia perdió en la final ante Portugal como anfitriona.

No es un dato menor que Lloris superó la marca anterior del poseedor del récord Lilian Thuram de 142 apariciones y terminó con su partido número 145 en la final.

"Realmente lo he estado pensando desde el final de la Copa del Mundo, pero ha habido algo muy dentro de mí desde hace unos seis meses y que creció durante la competencia, lo que me llevó a tomar esta decisión", dijo Lloris.

El reemplazo de Lloris como custodio titular de Francia será Mike Maignan, de 27 años, del AC Milan, quien se perdió la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a una lesión.

La próxima asignación para los franceses es la campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 en Alemania, que comienza a fines de marzo con una doble jornada contra Holanda y la República de Irlanda.

También jugarán Grecia y Gibraltar en el Grupo B, y los dos mejores equipos avanzarán a la final que tendrá lugar del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente