El mundo necesita 37% más de médicos y docentes

El WEF instó a garantizar más profesionales de sectores vitales

El Foro Económico Mundial (WEF) emitió un informe alertando que el mundo necesita un 37% más de médicos y docentes, hasta llegar a los 64 millones en 2030 y así garantizar los programas necesarios de estos sectores estratégicos.

El organismo internacional señaló antes del comienzo del Foro de Davos que, en la actualidad, hay una escasez de 18 millones de médicos, 12 millones de cuidadores y profesores infantiles, además de 9 millones de docentes de educación primaria y secundaria.

La evaluación sitúa a Brasil y España como el segundo y el tercer país con un mayor déficit de empleados en el ámbito social, respectivamente, los cuales incluyen sectores vitales como la salud, educación, entre otros.

Sudáfrica encabeza esta lista con el más alto déficit de profesionales en sectores claves para el desarrollo de la nación.

El documento del WEF resalta que sólo el 1% de los trabajadores del mundo están ocupando estos cargos en sectores de salud y educación. En este sentido, el organismo mostró su preocupación por las bajas tasas de profesionales en ejercicio de sus funciones en países como China, Reino Unido y Brasil.

En el caso de Brasil, más de 10,2 millones de personas trabajan en la actualidad en los distintos sectores de la economía social, una cifra que el WEF recomienda incrementar hasta un 89% antes del 2030.

Según el organismo, para esa fecha, el gigante sudamericano necesitará más de 19,2 millones de empleados.

Mientras que, en el caso de España, el Foro Económico Mundial comunicó que el número de trabajadores en estos sectores es de 2,9 millones de personas, por lo que recomendó elevar la cifra hasta un 81% y alcanzar la meta de 5,3 millones de empleados dentro de siete años.

El país que necesita aumentar de manera inmediata y de manera coordinada el número de vacantes en estos sectores es Sudáfrica, que en la actualidad solo cuenta con 1,2 millones de trabajadores, el objetivo planteado por la WEF es llegar a 6,3 millones de profesionales antes del 2030.

El informe puntualizó la necesidad de aumentar hasta 12 millones de trabajadores en la “economía verde”, incluyendo sectores agrícolas y pesqueros, así como, profesionales en la construcción sostenible y en ingenierías medioambientales, civiles y químicas.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente