Evo a Dina Boluarte: Nos ataca para distraer las violaciones de DDHH

Morales fue acusado de proselitismo político (Foto:CNN)

El expresidente de Bolivia Evo Morales, lamentó que el Gobierno de la actual mandataria peruana, Dina Boluarte, haya impedido el ingreso al país, tanto de él como de otros ciudadanos bolivianos. Morales dijo que se trata del ataque de una autoridad que antes lo respaldaba.

“Lamento mucho cómo la hermana Dina Boluarte que antes defendía nuestro proceso de integración con dignidad, solidaridad y hermandad, ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos” (sic), escribió Morales en Twitter.

Ante esta situación, el abogado peruano Ronald Atencio Sotomayor, interpuso una “demanda de Habeas Corpus” a favor de Evo Morales, “para que pueda ingresar o salir de Perú”, según escribió el jurista en esa misma red social.

El Gobierno de Perú informó este lunes que prohibió el ingreso al país del expresidente boliviano Evo Morales y otros ocho ciudadanos de ese país, bajo el argumento de haber efectuado “actividades de índole política proselista” que han afectado la “seguridad nacional” del país.

En consecuencia, el 6 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país “dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”.

Los videos que publicó Morales en su cuenta twitter, recuerdan queDina Boluarte declaró que no le molestaba ni le preocupaba la presencia de Morales en Perú. Además, en su momento calificó al expresidente boliviano como “una persona totalmente noble, sencilla y además tiene un carisma social tremendo” y que era querido por el pueblo peruano.

“Los conflictos en Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones", agregó Morales en otro mensaje.

Ante esta situación, la dirigencia nacional del MAS expresó su respaldo al exmandatario y sugirió para Perú una Asamblea Constituyente que permita “devolver el poder” al ciudadano.

“Después de expulsar al embajador de México por defender la vida del presidente @PedroCastilloTe y su familia, la derecha del Perú nos prohíbe el ingreso a ese país hermano por hablar de la Asamblea Constituyente y pedir que paren el genocidio de nuestros hermanos indígenas”, enfatizó en otro tuit, Morales.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente