Fox, Warner y Disney se fusionan y lanzarán plataforma deportiva en «streaming»

El pasado martes las grandes cadenas de entretenimiento Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company, anunciaron el lanzamiento de una plataforma de streaming conjunta exclusivamente para la transmisión deportiva.

El ambicioso proyecto agrupará los contenidos y derechos deportivos de las tres grandes corporaciones, como los juegos de la MLB, la NBA y la NFL. Aparte de eso, transmitirán los principales torneos de golf, tenis y automovilismo.

Aunque el plato fuerte que prepara el conglomerado es la transmisión de la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, que llegará con un nuevo formato.

Este proyecto pretende llegar a todos los aficionados de los deportes que no tienen contratadas las suscripciones a los canales tradicionales de televisión por cable.

De hecho, el aumento masivo de los servicios de streaming ha hecho que las suscripciones a la TV por cable hayan mermado en los últimos años.

El complicado acuerdo entre las tres empresas ha sido uno de los desafíos más importantes, sin embargo, sostienen que han mantenido «un entendimiento sobre los principales términos».

Hasta ahora se pudo conocer que las compañías estarán representadas de forma igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma que tendrá su propia marca, sus gestores y sus licencias de contenido deportivo «no exclusivas».

Esta fusión llega en un momento en el que los derechos deportivos ha llevado a que otras cadenas, como ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery), a renegociar los millonarios paquetes de derechos con la NBA.

Sin embargo, el surgimiento de la plataforma de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, está sujeta a la negociación de acuerdos entre las empresas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente