Home Actualidad Harry: no queríamos que mi padre se casara con Camila

Harry: no queríamos que mi padre se casara con Camila

0
Harry fue entrevistado por la cadena ITV. (Foto:El País).

En el libro de memorias del príncipe Harry, llamado “Spare” reveló nuevos detalles sobre la familia real. Esta vez apuntó directamente contra Camila, la actual esposa de su padre, el Rey Carlos III.

Harry afirma en el libro que él y su hermano le habían pedido que no llegará al altar por segunda vez, incluso llamaban a Camila “la otra mujer”, luego de la muerte de su madre, la princesa Diana.

“Guillermo y yo solo queríamos que nuestro padre fuera feliz y él parecía estarlo mucho, mucho con ella”, rememoraba. "Nosotros le pedimos que no se casara, pero él optó por hacerlo y esa fue su decisión", ha afirmado, a la vez que ponía de relieve que su padre y la actual reina consorte "están y siguen siendo muy felices juntos".

Según la Revista Quien, su majestad, el rey Carlos de Inglaterra, trató de “ganarse a los príncipes” antes de pedirle al público que aceptara a Camila, afirma el libro.

Ante esto Harry aseguró que conocerla por primera vez fue como una “inyección”, escribió: “Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás”.

El Príncipe de 38 años afirmó que el silencio es la gran “tradición” de la Familia Real británica, y no ha dudado en señalar a su madrastra, y reina consorte, como la persona más oscura y crítica a la que se ha tenido que enfrentar en su vida.

Durante una entrevista para la cadena ITV, dijo que su padre lo usó a él y a Guillermo para lograr una mejor imagen en los tabloides.

“Camila me sacrificó en su altar personal de relaciones públicas. Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre tí, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, eso es lo que vas a hacer”, apuntó.

Según refieren los medios de comunicación británicos, Harry también cuenta en el libro que consumió cocaína a los 17 años.

El duque de Sussex escribió: "Por supuesto que había estado consumiendo cocaína en ese momento. En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces había consumido un poco más", informó Sky News.

"No era muy divertido, y no me hacía sentir especialmente feliz como parecía ocurrirles a los demás, pero me hacía sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente", escribió, según el medio. "Era un chico de 17 años dispuesto a probar casi cualquier cosa que alterara el orden preestablecido (…). Al menos, de eso intentaba convencerme".

El Palacio de Buckingham se ha negado repetidamente a comentar sobre el libro.

El príncipe Harry publicó su libro autobiográfico titulado “Spare” o “En la Sombra” por su versión en español, en el que destapó todas las controversias de la familia real, como por ejemplo los miles de rumores que existieron sobre si el Rey Carlos III es verdaderamente su padre biológico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil