Japón: Cientos de vuelos cancelados por frío histórico

Una fuerte baja presión de tipo invernal afectará al país nipón

Más de 200 vuelos fueron cancelados durante la mañana de este martes en Japón a causa de la mayor ola de frío que ha sufrido el país en la última década, que ha dejado también bajas temperaturas y fuertes nevadas.

Hasta las 13.00 hora local del martes, un total de 208 vuelos domésticos fueron cancelados, especialmente aquellos que salían o llegaban de los aeropuertos situados junto al mar de Japón (oeste). Las principales aerolíneas advirtieron de futuras cancelaciones.

La nieve cayó hoy con fuerza en las zonas norte y oeste del país y amplias zonas podrían ver fuertes nevadas en las próximas horas durante la noche del martes hasta el miércoles, según advirtió la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).

El frente de aire frío provocó temperaturas mínimas que iban desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del país, según la JMA.

Estos fuertes patrones invernales se intensificarán hasta el jueves y algunas de las zonas del país podrían registrar las temperaturas más bajas en una década, por lo que podría nevar también en grandes ciudades como Tokio y Osaka, según dicha fuente.

Las autoridades también han advertido que las altas temperaturas podrían congelar las tuberías de agua y la superficie de algunas carreteras, por lo que recomendaron evitar salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

La región de Hokuriku (centro) podría ver hasta 90 centímetros de nieve en las próximas horas, mientras que puede haber hasta 70 centímetros en Kanto-Koshin en el este y centro de Japón, y las regiones de Kinki y Chugoku en el oeste de Japón.

La ola de aire frío también afecta desde el lunes a la vecina Corea del Sur, donde las autoridades también han declarado la alerta meteorológica a partir de la noche de este lunes.

En Seúl el termómetro osciló hoy entre los -12 y -18 grados, mientras que las mínimas rondan los -15 grados en otras zonas del centro del país.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente