Home Política Los tres poderes de Brasil «defenderán la democracia»

Los tres poderes de Brasil «defenderán la democracia»

0
Presidente Lula Da Silva recibió múltiples respaldos (Foto: teleSUR)

El Gobierno Federal Brasil se pronunció a través de sus tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, en contra de los actos terroristas de los bolsonaristas radicales en Brasilia e hicieron un llamado a defender la democracia y la paz en el territorio.

La petición se realizó a través de un comunicado oficial que contempla el respeto a la Carta Constitucional de 1988 y detalla la importancia de permanecer unidos como pueblo bajo la premisa del respeto. “Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra patria”, se lee en el texto.

El comunicado se generó luego que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva sostuviera este lunes un encuentro con los jefes de los poderes del Estado para analizar la situación irregular vivida en Brasilia el domingo, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y causaron graves daños en las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Bajo el título "En Defensa de la Democracia", el comunicado está firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva; por el presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rêgo; por el alcalde, Arturo Lira; y por la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber.

A través de los medios locales se ha dado a conocer que la situación se encuentra bajo control.

Asimismo, se informó que desde el domingo hasta este lunes se detuvieron a más de 1.200 manifestantes golpistas, que se encontraban refugiados en un campamento frente al Cuartel General del Ejército.

Estos numerosos grupos de manifestantes exigían una intervención militar que devuelva al poder a Bolsonaro aunque no ganó en la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro se desvinculó de los graves sucesos ocurridos en Brasilia y muchos de sus detractores lo señalan a través de las redes sociales como un descarado e inmoral, puesto que se presume que habrá estado detrás de toda la organización de estos eventos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Bolsonaro destacó: "Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia. Sin embargo, los saqueos e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, se salen de la regla".

Cabe destacar, que Bolsonaro no se encuentra en el país y se negó a reconocer oficialmente su derrota en las elecciones. Antes del traspaso presidencial partió a la Florida, Estados Unidos, a finales de diciembre, en los últimos días de su presidencia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil