Mikaela Shiffrin: la nueva mejor esquiadora del mundo

Shiffrin en el podio después de ganar la competencia en Kronplatz, Italia

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin conquistó este martes en Kronplatz, Italia, su 83ª victoria en la Copa del Mundo esquí alpino femenino, al obtener un nuevo récord en esta disciplina.

Shiffrin de 27 años, compartía la primera posición de la lista de las mejores esquiadoras de la historia con su compatriota Lindsey Vonn de 82 años que se retiró en 2019. Ahora, la estadounidense tiene propuesto superar las 86 victorias en la Copa del Mundo, del exesquiador sueco Ingemar Stenmark.

La propia esquiadora ha asegurado que puede alcanzar estas tres victorias en las próximas competencias féminas de la Copa del Mundo, programadas para el próximo miércoles de nuevo en Kronplatz en eslalon gigante y el sábado y el domingo en Spindleruv Mlyn en República Checa.

Shiffrin tiene mucha fe en alcanzar el primer lugar en las competiciones por venir. “Estas son las mejores condiciones que hemos tenido esta temporada en una carrera”, afirmó.

En la pista italiana, la estadounidense dio una demostración al marcar el mejor tiempo en las dos carreras, venciendo a la suiza Lara Gut-Behrami y a la italiana Federica Brignone por un segundo.

De seguir así, Shiffrin aumenta su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo, distanciándose de Gut-Behrami por más de 550 puntos.

Los especialistas deportivos prevén que obtenga su quinta Copa del Mundo sin mayores contratiempos. La primera de sus 83 victorias la consiguió a los 17 años, en diciembre de 2012, luego se le sumó sus preseas en los años 2017, 2018, 2019 y 2022.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente