Home Actualidad Multan a la Organización Trump por fraude fiscal

Multan a la Organización Trump por fraude fiscal

0
El mes pasado la empresa fue declarada culpable de 17 delitos fiscales

Este viernes la Organización Trump fue multada con 1,6 millones de dólares como castigo por el fraude fiscal cometido por los ejecutivos de la empresa al no declarar el pago de grandes bonificaciones durante 15 años.

Los principales ejecutivos de la organización eludieron los impuestos sobre la renta, lo que tipifica un delito administrativo. La sanción, si bien no menoscaba el patrimonio de la empresa, es un golpe simbólico que puede tener consecuencias en las futuras aspiraciones presidenciales de Donald Trump.

No es la primera vez que la empresa tiene problemas con el fisco. El mes pasado Trump Corp. y Trump Payroll Corp., ambas subsidiarias de la Organization Trump fueron declaradas culpables de 17 delitos fiscales, incluído asociación ilícita y falsificación de registros en los libros contables.

El monto de la sanción era el máximo imponible por estas irregularidades y equivale al doble de los impuestos que un grupo de ejecutivos evitó declarar por la compra de autos de lujo, matrículas en escuelas privadas y apartamentos de alquiler gratuito en los edificios de Trump.

Fuera de la sala del tribunal, el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, declaró que deseaba que la ley hubiera permitido una sanción más grave: “Quiero ser muy claro: no creemos que eso sea suficiente”. “Nuestras leyes en este estado deben cambiar para capturar este tipo de fraude sistémico y atroz de más de una década”, afirmó..

El expresidente Donald Trump no fue objeto de las sanciones y negó tener conocimiento de que sus ejecutivos evadieran impuestos.

“Estos fiscales con motivaciones políticas no se detendrán ante nada para detener al presidente Trump y continuar la cacería de brujas sin fin que comenzó el día que anunció su presidencia”, señaló la Organización Trump en un comunicado.

Por su parte, el fiscal adjunto de distrito, Joshua Steinglass, declaró a The Washington Post: “Todas estas prácticas corruptas eran parte del paquete de compensación ejecutiva de la Organización Trump, y ciertamente era más barato que pagar salarios más altos a estos ejecutivos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil