Home Actualidad Nike se suma a la lista y dejará de utilizar pieles de...

Nike se suma a la lista y dejará de utilizar pieles de canguros en su calzado 

0
Esta sería la segunda marca deportiva en unirse al movimiento (Foto: tw)

A través de un comunicado oficial, Nike anunció que dejará de utilizar pieles de canguros para producir su calzado aunque la empresa internacional es una de las últimas en dar fin a esta práctica. 

El gigante de ropa deportiva, Nike Inc., comentó que sacaría al mercado una nueva línea de botas de fútbol llamadas ’Tiempo Legend Elite’, hechas de material sintético patentado que sustituirá el uso de la piel de canguro. 

La decisión fue celebrada por activistas y defensores de los derechos animales, quienes durante largo tiempo han realizado campañas contra el uso de pieles de canguros y otros animales que son sometidos a torturas y procesos poco éticos para la industria de la moda. 

‘’El anuncio de Nike de que dejará de usar pieles de canguro para sus zapatos deportivos es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la masacre comercial masiva de canguros’’, celebró el presidente del Center for a Humane Economy, Wayne Pacelle. 

Por su parte, el director de Kangaroos Alive, Mick McIntyre, también celebró la decisión y dijo que Nike y Puma están haciendo lo correcto. 

‘’Están diciendo que no queremos ser parte de esta matanza inhumana de este ícono internacional. Los canguros no se crían. Su matanza se realiza en medio de la noche, en medio de la nada. La regulación de la industria es casi imposible’’, comentó el director. 

La empresa alemana, Puma, también forma parte de este movimiento desde hace unas semanas; anunció que rediseñará todos sus zapatos para ofrecer un mejor rendimiento sin piel de canguro. 

‘’Un material superior completamente nuevo que no se basa en animales. La parte superior contiene al menos un 20 % de material reciclado como un paso hacia un futuro mejor’’, se lee en el comunicado compartido en su página web. 

Leyes para los canguros 

En 2020, el Center for a Humane Economy, lideró una campaña contra el maltrato a los canguros llamada ‘’Los canguros no son zapatos’’, la cual fue vital para la introducción de la legislación que prohíbe la importación y venta de productos con pieles de canguro. 

En algunos estados de Estados Unidos, se han formalizado proyectos de ley que tienen como objetivo erradicar la comercialización de estos animales. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil