China ve con «buenos ojos» la visita oficial de la presidenta de Honduras al gigante asiático

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se dió a conocer que la presidenta Xiomara Castro, hará una visita oficial a China; decisión tomada cuatro días después de que Honduras estableciera lazos diplomáticos con el gigante asiático.

China respondió que ve «con buenos ojos» la visita que la presidenta hondureña, Xiomara Castro, realizará al país asiático, después de que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas.

Castro viajará con el objetivo de suscribir varios acuerdos auspiciosos entre ambos países, del resto de la agenda se desconocen los detalles e incluso la fecha del viaje aún no se ha definido.

Cabe destacar, que Beijing y Tegucigalpa firmaron un comunicado conjunto acerca del establecimiento de relaciones a nivel de embajadores y mediante el cual Honduras reconoce la existencia de una «sola China».

El presidente Xi Jinping, planea un recibimiento para su homóloga y una reunión de trabajo que contempla la presencia de ambos cancilleres, y otros diplomáticos.

«China está lista para reforzar los encuentros de alto nivel» con el país centroamericano, declaró la portavoz de la Cancillería china Mao Ning durante la rueda de prensa.

Previo a este paso diplomático, se vieron interrumpidos los vínculos entre Honduras y Taiwán. Ambos países mantenían una relación de cooperación militar, educativa y económica, y la isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acogía a cientos de becarios hondureños en sus universidades, sin embargo en un giro de política exterior Honduras suma sus intereses con China, que se presumen son más ambiciosos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente