Proyecto P92, la nueva red social de Meta que competirá contra Twitter

El conglomerado estadounidense de tecnología Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, está trabajando en una nueva red social para competir con Twitter y Mastodon.

Esta nueva red social estaría diseñada para permitir a sus usuarios compartir mensajes cortos, fotos y videos en su plataforma.

Una publicación del medio especializado Moneycontrol indicó que el nuevo proyecto de Zuckerberg «tendrá la marca de Instagram y permitirá a los usuarios registrarse/ iniciar sesión en la aplicación a través de sus credenciales de Instagram. No está claro si esta aplicación, cuyo nombre en código es P92, todavía se encuentra en una etapa de idea o si el desarrollo ha comenzado. Una fuente cercana al desarrollo dijo que todavía es un trabajo en progreso».

Un portavoz de la empresa meta confirmó al medio especializado que un equipo multidisciplinario de desarrolladores está trabajando en una nueva red social que será totalmente descentralizada e independiente, para compartir actualizaciones de texto.

“Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses», subrayó el vocero de la empresa tecnológica.

Un punto destacable de esta nueva red social es que será compatible con el protocolo descentralizado ActivityPub, el cual utiliza un código abierto para implementar redes sociales distribuidas, el mismo que utiliza Mastodon.

Según las primeras pruebas realizadas a esta red social de microblogging, los usuarios podrán tener herramientas similares a Twitter como el nombre, las insignias de verificación, publicaciones de texto con enlaces con previsualizaciones, likes, comentarios, seguidores, entre otros.

«El equipo de P92 planea seguir el enfoque de bifurcación con el MVP (producto mínimo viable), por lo que los usuarios inicialmente se registrarán e iniciarán sesión en la app con su información de inicio de sesión de Instagram, y su perfil se completará con los detalles de su cuenta (por ejemplo, nombre, nombre de usuario, biografía, foto de perfil, seguidores)”, destaca la publicación de Moneycontrol.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente