Home Actualidad Reino Unido: crisis incrementó la prostitución

Reino Unido: crisis incrementó la prostitución

0
Más mujeres han salido a las calles (Imagen: granadahoy.com)

Más mujeres del Reino Unido han decidido dedicarse a la prostitución, mientras que otras han regresado al oficio después de dejarlo, debido a los altos costos de la vida en la nación europea, como informó el Colectivo Inglés de Prostitutas al medio Sky News.

Para Niki Adams, portavoz de la organización, esta situación es consecuencia de una crisis en el viejo continente de la que no escapan los británicos, especialmente motivada por el aumento del precio de la energía, que ha llevado los índices de inflación a números sin precedentes.

Adams insistió en que esta situación afecta especialmente a la población más vulnerable, que son mujeres, generalmente madres solteras, sin apoyo alguno del Estado, que deben asumir por sí solas la manutención de sus hijos.

La organización que se encarga de concientizar a las trabajadores sexuales, sobre asuntos de seguridad y legalidad del oficio, además de darles apoyo en otras áreas, señaló que este verano se incrementaron mucho las llamadas a la línea que administran.

Vulnerables

Para Adams el problema es que muchas se están colocando, por necesidad, en una situación de gran riesgo, que incluye los peligros propios del trabajo sexual, y las consecuencias que esto puede tener en su vida fuera de la prostitución, como la posibilidad de perder a sus hijos, o primeros empleos.

Este incremento de la actividad fue confirmado por Nikki McNeill, empleada de la organización Beyond the Streets, también citada por el medio, quien resaltó que la desesperación, en un mercado donde crece la oferta más rápido que la demanda, pone a las mujeres en una desventaja muy peligrosa.

Relató que muchos clientes las obligan a hacer cosas que no quieren, como es el caso de tener sexo sin protección, lo que puede multiplicar enfermedades de trasmisión sexual, además de daño psicológico.

En la calle

Aunque en algunos distritos y trabajando dentro de organizaciones, la prostitución es legal en Reino Unido, muchas mujeres prefieren estar al margen de esto, para buscar mayores ganancias y no ser parte de redes que pueden resultar muy peligrosas.

La organización benéfica National Ugly Mug, citada por Sky News, señaló que “las trabajadoras sexuales están 10 veces más seguras trabajando en interiores que en exteriores, pero las mujeres británicas salen a la calle”.

Aunque el ámbito digital es una manera “más segura” de prostituirse, el problema del Reino Unido radica en que muchas personas están en el trabajo sexual por esta crisis, y exponerse puede tener graves consecuencias para ellas y su entorno.

Algunos datos

Según el diario Independent, citado por blogs.20minutos.es, uno de cada 10 hombres en Reino Unido ha utilizado en algún momento los servicios ofrecidos por la prostitución, y es mayormente una actividad “alegal”, es decir que funciona sin haber sido reglementada ni prohibida.

Hay zonas de las ciudades donde se concentran las prostitutas, quienes son “ignoradas” por las autoridades. En el caso de Londres se trata de Soho, por ejemplo, mientras que Holbeck en Leeds fue la primera zona de prueba de prostitución legal en Reino Unido; o Merseyside en Liverpool.

Estos espacios están cada vez más “llenos” debido al problema de inflación que seguirá creciendo en 2023, como se expone en un artículo publicado este lunes por la agencia de noticias Euro News.

“La inflación de los precios al consumo de Reino Unido alcanzará un máximo del 18% —nueve veces el objetivo del Banco de Inglaterra— a principios de 2023”, detalló un analista del banco estadounidense Citi, citado por la referida agencia, quien enfatizó que seguirán siendo las alzas de los precios de energía, las grandes culpables de esta situación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil