Revelan que gobernador de Santa Cruz financió golpe

Hay 33 indicios probatorios que respaldan su detención (Foto: mobile.twitte

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, reveló que Luis Fernando Camacho, actual gobernador y ex presidente del Comité pro Santa Cruz, hizo “grandes movimientos bancarios” para financiar parte del golpe de Estado de noviembre de 2019 por unos 300 mil dólares.

El funcionario detalló que el dinero fue movilizado desde y hacia la cuenta bancaria del político de derecha, su padre, José Luis Camacho; su hermana, Rosa María, y otras ocho personas de su círculo cercano, entre ellas, ex autoridades y ex jefes militares, como el general Jorge Terceros Lara, entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Hay que recordar que el ex uniformado guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por el caso Golpe de Estado I.

“El monto es una pequeña parte que financió el golpe de Estado”, detalló del Castillo quien anunció o que se ampliará la denuncia contra Camacho por cohecho activo y seducción de tropas.

No es un dato menor que Camacho, ahora encarcelado de manera preventiva por cuatro meses en Chonchocoro, fue detenido el pasado 28 de diciembre de 2022.

Recientemente, el ministro de Gobierno de Bolivia, presentó 33 indicios probatorios que respaldan la detención preventiva del ex cívico cruceño por el caso “Golpe de Estado I” y rechazó que haya pe rsecución política en su contra.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente