Home Moscatech Siguen los despidos en las Big Tech: Dell echará a 6.500 empleados

Siguen los despidos en las Big Tech: Dell echará a 6.500 empleados

0

IBM, Google, Microsoft y Amazon ya hicieron sus despidos (Foto: elcomercio.pe)

En una presentación de las súper empresas tecnológicas ante reguladores estadounidenses, el gigante de los ordenadores Dell anunció un recorte de 5% de su fuerza laboral, es decir, aproximadamente 6.650 trabajadores de distintas partes del planeta.

La compañía argumentó que lucha contra una caída en el mercado de las computadoras personales, que representa 55% del negocio de la empresa.

Según el codirector de operaciones de Dell, Jeff Clarke, además de los despidos, habrá una reorganización en la estructura que supondrá una oportunidad para aumentar la eficiencia.

“Hemos superado recesiones económicas antes y hemos salido fortalecidos”, escribió Clark en una nota a sus empleados. “Estaremos listos para cuando el mercado se recupere” enfatizó.

Dell mantendrá todavía una plantilla de 126.300 trabajadores, la más baja en los últimos siete años, y después del anuncio recortes, las acciones cayeron 1,1%.

No es un dato menor que los despidos de Dell en 2023 ocurren tras ser insuficientes las medidas anteriores: detener contrataciones, limitar viajes de los ejecutivos y reducir gastos en servicios externos. 

Sobre esto último, los analistas concuerdan en que las grandes tecnológicas abusaron de la “sobre contratación” (se vio en Meta y Google), y ahora ponen en marcha agresivos planes de “reorganización” que no son otra cosa que despidos en masa.

Hay que recordar que Dell no es la única compañía que enfrenta una compleja situación: HP eliminará 6.000 puestos de trabajo, IBM prescindirá de 3.900, Google de 12.000, Microsoft de 10.000 y Amazon de 18.000. 

Apple, por ahora, parece ser una de las pocas firmas que resiste. Sus 164.000 empleados, de momento, se están salvando de los recortes masivos de personal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil