La reconocida consultora tecnológica Accenture anunció un recorte de 2,5% de su plantilla -es decir, 19.000 puestos de trabajo- debido a la caída en sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias.
«Nuestros resultados de operaciones se ven afectados por las condiciones macroeconómicas, el entorno inflacionario general y los niveles de confianza empresarial. Continúa existiendo una incertidumbre económica y geopolítica significativa en muchos mercados alrededor del mundo, lo que ha impactado nuestro negocio, particularmente con respecto a la inflación salarial y la volatilidad en las tasas de cambio de moneda extranjera», explicó la firma en un comunicado.
Según lo anunciado, los despidos se llevarán a cabo en los próximos 18 meses y afectarán en su mayoría a los empleados con funciones corporativas no facturables.
La empresa había reforzado su plantilla en 38.000 empleados para atender la mayor demanda de sus servicios y soluciones, pero ahora “ajustará” los niveles y con los despidos.
No es un dato menor que desde finales del año pasado, el sector de la tecnología ha despedido a miles de empleados debido a la caída de la demanda provocada por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.
Según Layoffs.fyi, el sector tecnológico ha echado a alrededor 288.800 personas en lo que va de año.
Pero eso no es todo: una encuesta realizada por Enterprise Technology Research sugiere que más de 1.000 empresas del sector tecnológico planean reducir el crecimiento de su presupuesto este año. Según sus datos, las expectativas de crecimiento ahora son 3,4%, por debajo del aumento del 5,6% capturado en octubre de 2022.
El mes pasado, Rival Cognizant Technology Solutions también pronosticó ingresos trimestrales por debajo de las expectativas.
Hay que recordar que la ola de despidos incluye a Google (12.000), Meta (11.000) Microsoft (10.000 empleos), Amazon (18.000) y Spotify (600). También HP, IBM, Salesforce, Philips, GitHub, Ericsson, Yahoo!, Zoom, Dell y Glovo.