Suiza: estaciones de esquí cerradas por falta de nieve

Francia y Austria están cerrando pistas por falta de nieve (Foto: Twitter)

En Suiza siguen cerradas la mitad de las estaciones de esquí por falta de nieve, en el inusual cálido invierno que afecta al país helvético, como informó el organismo Suisse Tourisme.

El cierre afecta las estaciones más pequeñas de los Prealpes o en Los Montes Jura ubicados en la frontera noroccidental entre Suiza y Francia, aunque los especialistas pronostican que la situación podría mejorar a medida que avanza el invierno.

El turismo es el sector más afectado por el cambio climático en Suiza, por su dependencia de la nieve y los glaciares de montaña, pese a que 110 estaciones de esquí aún se mantienen abiertas.

Esto pone el relieve nuevamente el debate del impacto del cambio climático en el planeta, en estos momentos varios países están viviendo desequilibrios climáticos que han generado miles de pérdidas humanas, más allá del costo económico que representan.

A nivel global, con el ritmo actual (subida de la temperatura media de 2,7 grados) se perderán un 41% de los glaciares, pero sólo desaparecerían un 26% si se consigue el objetivo de no sobrepasar un calentamiento global de 1,5 grados.

Según los escenarios más pesimistas sólo quedarían glaciares en las zonas de alta montaña de Asia, en los dos polos y en zonas de alta latitud como Alaska o Rusia.

Los Alpes suizos no son los únicos enclaves europeos que están perdiendo superficie esquiable, también Francia y Austria están cerrando pistas por falta de nieve en pleno mes de enero. Tarde o temprano, la misma situación se vivirá en España, donde los estudios revelan una pérdida paulatina de nieve en la región pirenaica.

Los modelos climáticos actuales predicen que en las próximas décadas habrá más precipitaciones en invierno, pero que caerán en forma de lluvia en lugar de nieve.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente