Home Actualidad Unas 150 universidades británicas irán a huelga

Unas 150 universidades británicas irán a huelga

0
La inflación actual registra un récord de cuatro décadas (Foto: elconfidenc

El secretario general del sindicato británico Unión de Universidades y Colegios (UCU) Jo Grady, advirtió que más de 70.000 empleados de 150 universidades en Reino Unido se declararán 18 días en huelga entre febrero y marzo por mejores salarios, condiciones y pensiones.

“Hoy nuestro sindicato se unió para respaldar un programa sin precedentes de intensificación de la huelga. El tiempo corre ahora para que el sector produzca un acuerdo o se vea afectado por una interrupción generalizada durante la primavera”, dijo Grady.

Los medios locales explican que el sindicato exige un aumento salarial significativo para hacer frente a la crisis del costo de vida, así como medidas para poner fin al uso de contratos “inseguros”.

Previamente, la UCU rechazó la propuesta de la Asociación de Empleadores de Universidades y Colegios de un aumento salarial de entre 4 % y 5 %.

“El personal universitario dedica su vida a la educación y quiere volver a trabajar, pero se debe abordar más de una década de caída de salarios, prácticas laborales inseguras y devastadoras. La elección es de ellos”, planteó el líder de la UCU.

Los británicos se sienten cada vez más afectados por el elevado costo de vida, lo que se manifiesta en las continuas declaraciones de huelgas y otras medidas así como el llamado a boicotear las facturas de la electricidad y el gas.

El año pasado la inflación en el Reino Unido se situó en el nivel más alto en 40 años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil