Home Actualidad Kim Jong-un dejó ver el potencial armamentista de Corea del Norte

Kim Jong-un dejó ver el potencial armamentista de Corea del Norte

0
El Hwasong-17 puede acabar con un país entero. (Foto: Infobaes).

Al menos 11 misiles balísticos intercontinentales marca Hwasong-17, el más potente del mundo y que podría acabar con cualquier país, se dejaron ver en un desfile militar el miércoles en Corea del Norte.

En la exhibición en Pionyang, «mostraron más misiles balísticos intercontinentales en el último desfile que nunca antes», afirmó Ankit Panda, un experto en política nuclear, refiere RT.

Además, se evidenciaron imágenes de nuevos vehículos de lanzamiento diseñados para transportar misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido, estos proyectiles están diseñados para un despliegue más rápido.

La muestra sorprendió al mundo, ya que se trata de una cifra récord, ya que hasta ahora solo se habían mostrado cuatro unidades del Hwasong-17 de manera simultánea en sus desfiles.

En el evento estuvo presente el líder norcoreano Kim Jong-un, sin embargo, no emitió ningún discurso en el evento, que se llevó a cabo para conmemorar el 75.° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

«Esta vez, Kim Jong-un dejó que las fuerzas tácticas y de misiles de largo alcance en expansión de Corea del Norte hablaran por sí mismas», indicó Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha en Seúl a RT.

Aseguró que con esta muestra sin precedentes se busca enviar un mensaje internacional, además de mostrar sus capacidades para disuadir cualquier ataque.

El desarrollo de un misil balístico intercontinental de combustible sólido, ha sido un objetivo clave para Corea del Norte durante mucho tiempo, ya que es posible que sean más difíciles de detectar y destruir durante un conflicto. 

Pyongyang anunció en su plan de modernización armamentística de enero de 2021 que desarrollaría un nuevo misil intercontinental de combustible sólido y realizó la prueba del mismo en diciembre de 2022.

Analistas señalaron que la magnitud de las armas exhibidas puso en evidencia avances que representan un desafío para Estados Unidos.

“Ellos han mostrado más ICBM en el último desfile de los que han exhibido antes, consistente con la directriz de larga data de Kim Jong-un sobre la producción masiva de armas nucleares y sistemas de envío”, dijo un experto a AFP.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil