Messi: «Qué mirás, bobo»? Y lo que se vino después

El ‘Kun’ Agüero fue quién contuvo a Messi en el vestuario (Foto: Twitter)

El misterio ha sido develado, ya se conoce a quién le espetó Messi: "¿Qué mirás, bobo?", una vez finalizado el partido entre Argentina y Países Bajos y que le dio el pase a la albiceleste a las semifinales de Qatar 2022.

Según Gastón Edul, el periodista que entrevistó a Messi en la zona mixta cuando se produjo el altercado, el disparo de Messi: "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?… Andá pa’ allá", fue dirigido al jugador Wout Weghorst, el autor de los dos goles de Países Bajos.

"Duko, querido, el bobo es el 19 de ellos. Vení a Qatar con nosotros", fue la respuesta del periodista al cuestionamiento que le hizo el rapero Duke en la red social Twitter.

Posteriormente el capitán de la Selección Argentina dio algún detalle más sobre por qué explotó contra Wout Weghorst: "El 19 (Weghorst) desde que entró se la pasó diciendo cosas. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también. La calentura del momento, del partido y queda ahí", respondió.

Weghorst reaccionó ante el enfado de Messi y su respuesta no se hizo esperar: “Estoy muy decepcionado con Messi. Le quería dar la mano, pero no quería dármela. No entiendo mucho español pero seguro que me ha dicho algo muy desagradable”, reveló el delantero neerlandés.

Según la prensa argentina, fue su amigo Sergio Kun Agüero el que calmó a Messi. De hecho, en algunos videos que trascendieron en redes sociales mostraron la situación.

Agüero era su compañero de habitación en cada concentración albiceleste hasta que un problema de corazón lo obligó a abandonar el fútbol profesional, por esto, por su cercanía con el seleccionado argentino, pudo ingresar al campo de juego, para celebrar la victoria sobre los Países Bajos.

Según el Kun, Weghorst le gritó 'Eh, Messi, eh, Messi', entonces le fui a decir que se quede tranquilo. 'Shut up', le dije. Después nos dimos la mano y quedó ahí. Pero era grandote eh", dijo el Kun en tono jocoso, en ESPN, sobre el jugador holandés que mide 1,97 metros.

El encuentro fue un partido caliente con una actuación cuestionable del principal Mateu Lahoz, que sacó 15 tarjetas amarillas, un récord en los mundiales, que condicionó el resto del partido y despertó protestas de jugadores argentinos como el propio Messi y el “Dibu” Martínez.

.'Dibu' Martínez: "Lo hago por los 45 millones de argentinos"

El árbitro español, Mateu Lahoz, apareció en sus redes sociales, pidió “un mínimo de respeto” y advirtió que bloquearía a cualquiera que lo mencione en las redes para cuestionarlo.

“A partir de ahora, todos los que me mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos” agregó Lahoz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, FIFA anunció que abrirá un expediente a Argentina tras los altercados en el encuentro con Países Bajos, que preocupa al seleccionado por las posibles sanciones que pudieran enfrentar, ya que el martes disputarán su partido de semifinales ante Croacia.

El Código Disciplinario de la FIFA establece posibles sanciones para los jugadores en caso de tener mala conducta contra los árbitros de un partido. Habla de cuatro fechas como posible sanción, seis meses en caso de agresión y un año por escupir a un referí.

​Pero todas en caso de tarjeta roja. Messi recibió una amarilla de Lahoz. Sin embargo, se limpian en esta instancia por lo que no queda condicionado a perderse el séptimo partido si es amonestado de nuevo ante Croacia.

"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No puedes poner un árbitro así para un partido semejante'', repitió Messi en diferentes entrevistas.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente